El trabajo a distancia llegó para quedarse

El Globo News/ Miami Dade /

Muchas empresas pensaban que el modelo híbrido de trabajo sería una opción temporal a causa de Covid-19, ahora tendrán que reevaluar sus estrategias operativas ya que el trabajo a distancia no se irá a ninguna parte.

Con esta idea Aongus Hegarty, presidente de Mercados Globales de Dell, destaca cuánto ha cambiado el entorno laboral desde que comenzó el cierre de actividades en todo el mundo y cómo la tecnología ha habilitado nuevos procesos laborales que difícilmente se abandonarán.

“Aquellas organizaciones que pensaban que estos modelos eran transitorios deberán pensar de nuevo. El trabajo híbrido se ha convertido en una nueva manera operativa de trabajar. Ha demostrado aumentar la productividad. Con esto, en muchas empresas se han reducido costos a la vez que se aprovechan de mejor manera los recursos, pero, lo más importante: el formato híbrido de trabajo es ya una de las características que las personas buscan en un nuevo trabajo”, dijo Hegarty en entrevista exclusiva para Tech Bit.

El cierre de actividades a escala mundial llevó a que las empresas acelerarán sus planes de transformación digital, muchas de ellas incluso se vieron obligadas a insertarse en la economía digital, pues de otro modo, corrían el riesgo de desaparecer, México no fue la excepción.

Cuando vemos el mapa del mundo, hablando digitalmente, es claro que muchas empresas se movieron hacia estrategias digitales obligadas por la situación. Eso se refleja en los avances que se dieron en estrategias de transformación digital. Fuente El Universal MX. Foto referencial