Eliminan requisito de vacunación para nuevos empleados en Miami Dade

El Globo News/ Miami Dade /

MIAMI. – La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, anunció el fin del requisito de la vacunación para los nuevos policías, bomberos, operadores de autobuses y otros empleados del condado, luego de la aprobación de la ley que prohíbe a los gobiernos locales exigir la vacunación contra el COVID-19 como condición del empleo.

En un mensaje la alcaldesa, citó la ley aprobada por la Legislatura de la Florida, controlada por los republicanos, y firmada por el gobernador Ron DeSantis.

En el memorando, Levine Cava dijo que el Proyecto de Ley 1B de la Cámara de Representantes “impide a los líderes locales tomar decisiones responsables para proteger a la fuerza laboral y a la comunidad en general”.

La alcaldesa anunció los requisitos de contratación en agosto, junto con las reglas de pruebas de detección para los empleados no sindicalizados del condado que pueden ser eximidas si un trabajador tiene comprobante de vacunación contra el COVID-19.

Ese tipo de requisito de “prueba de detección o vacuna” no estaba previsto en la legislación aprobada en la sesión especial convocada por DeSantis. La prohibición de los requisitos de vacunación para las nuevas contrataciones aplica a los gobiernos locales de la Florida, no a los empleadores privados. Fuente el Nuevo Herald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.