Embajada de EEUU  en Venezuela recomienda precaución ante ejercicios militares

El Globo News

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Venezuela recomendó a sus ciudadanos tener precaución en el país caribeño, ante la ejecución de prácticas militares convocadas por el presidente Nicolás Maduro para este fin de semana.

“Por razones de seguridad, la Embajada de Estados Unidos recomienda a los ciudadanos estadounidenses evitar zonas donde estos ejercicios militares estén ocurriendo”, manifiesta el comunicado.

La representación expresa que civiles armados serán incluidos en los ejercicios militares. Asimismo, recomienda monitorear los reportes de tráfico y las noticias locales para informarse sobre estas prácticas y así tomar previsiones.

“Se insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a mantener un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal”, señala el texto.

“La Embajada de los Estados Unidos en Caracas aconseja a los ciudadanos de los Estados Unidos que estén conscientes de que los ejercicios de los militares venezolanos están programados en todo el país el fin de semana del 26-27 de agosto en aparente reacción a los recientes comentarios del gobierno estadounidense sobre Venezuela. Estos ejercicios incluirán el registro de participantes civiles, así como el entrenamiento de armas. Los ciudadanos estadounidenses deben ser conscientes de que estos ejercicios pueden incluir a civiles que exhiben armas de fuego (y / o réplicas). Se han anunciado ejercicios específicos para los estados orientales de Anzoátegui, Monagas y Sucre”.

“Por razones de seguridad, la Embajada de los Estados Unidos recomienda a los ciudadanos de los Estados Unidos que eviten las áreas donde se están realizando estos ejercicios. La Embajada recomienda monitorear los informes de tráfico y las noticias locales para obtener información sobre los ejercicios y tomar medidas preventivas para evitarlos”.

“Revise sus planes de seguridad personal; mantenerse al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales; y monitorear las noticias locales y las estaciones de medios para actualizaciones situacionales. Se insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a mantener un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal”.