Embajador de España: “Todo lo que pase en Venezuela es importante para nosotros”

El Globo News/

CARACAS. – Jesús Silva Fernández ha sido testigo de excepción de la historia de Venezuela. El 29 de marzo de 2017 llegó al país como embajador de España en medio de una crisis monumental, justo en el momento más álgido de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Han sido unos años muy intensos. Nunca en mi vida había vivido una experiencia profesional con este ritmo trepidante”, señaló Silva.

“He intentado siempre estar al servicio de la comunidad española y preservar la interlocución con todas las partes a pesar de las discrepancias que hemos tenido y que tenemos”, afirmó.

“Hemos sido respetuosos de que son los venezolanos los que tienen que decidir su destino y hemos facilitado todo aquello que permita un acercamiento entre las partes en conflicto”, puntualizó.

Su experiencia en Caracas culminará en noviembre, según ha decidido el gobierno de Pedro Sánchez. Aún no está nombrado su sustituto. Silva es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó en 1990 su carrera diplomática. Antes de llegar a Venezuela fue embajador en Jamaica y Panamá.

El diplomático ratificó el compromiso del pueblo español con los venezolanos. Dijo que es innegable la proximidad y la intensidad de las relaciones entre ambas naciones, entrelazadas por la historia. El compromiso de España con Venezuela es máximo, como no puede ser de otra forma. Todo lo que pasa en América Latina nos importa a los españoles y, en particular, lo que sucede en Venezuela. Es una prioridad”, subrayó.

Estoy convencido de que cuanto mejor le vaya a Venezuela mejor le va a España. Cualquier gobierno en España o cualquier embajador que esté aquí va a estar guiado por ese principio”, destacó.

Silva subrayó que la solución a la crisis de Venezuela pasa por la realización de elecciones presidenciales que conduzcan a una normalización de la vida política, económica y social. “Siempre hemos pensado que la salida para la crisis de Venezuela tiene que ser democrática, electoral, pacífica y, en la medida de lo posible, acordada entre las partes”, afirmó. Fuente El Nacional

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: