Emiten aviso de huracán para las Bermudas por Fiona de categoría 4

  • Provocará oleajes peligrosos para la costa este de Estados Unidos /

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – El huracán Fiona, de categoría 4, sigue su trayectoria hacia las islas Bermudas con vientos de hasta 130 millas por hora y pronostican que provocará corrientes y oleajes peligrosos a lo largo de la costa este de EEUU en los próximos días.

Según el boletín de las 5 a.m. ET de este jueves del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el huracán Fiona se encontraba a unas 485 millas al suroeste de Bermudas, y a 1,250 millas al sur-suroeste de Halifax, Nueva Escocia, con vientos máximos sostenidos de 130 millas por hora y avanzaba hacia el nor-noreste a una velocidad de 13 mph.

Mientras el sistema sigue su trayectoria hacia el norte en aguas del Atlántico, su paso por República Dominicana y Puerto Rico dejó al menos un muerto, miles de desplazados y a millones de hogares sin servicio eléctrico ni agua potable.

En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona pasará justo al oeste de las Bermudas este jueves por la noche, y se acercará a Nueva Escocia el viernes. Se espera que luego se moverá a través de Nueva Escocia y el Golfo de San Lorenzo el sábado. Fuente Telemundo. Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.