Emiten orden de captura contra dirigente opositor venezolano Julio Borges

El Globo News (Miami Dade)

CARACAS. – El Ministerio Público emitió este lunes una orden de detención contra el dirigente opositor y expresidente del Parlamento venezolano Julio Borges, acusado de traición a la patria, conspiración y asociación por su presunta participación en un conato de levantamiento militar en abril de 2019.

“Se recabó un video difundido el 13 de enero en el que el prófugo Leopoldo López señala que Julio Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del 30 de abril de 2019 (…) en consecuencia, fue solicitada orden de aprehensión en su contra por los delitos de traición a la patria, conspiración y asociación”, indicó el fiscal general, Terek William Saab, en declaraciones para el canal del estado VTV.

Al conocer la medida, el dirigente opositor dijo en su cuenta de Twitter que se trata de una “nueva arremetida” y un “nuevo acto de persecución de la dictadura”, el cual “no nos intimida”.

“Vamos a seguir luchando hasta que la dictadura de Maduro salga del poder y los venezolanos puedan vivir en libertad. Estamos seguros que esta dictadura tendrá fin y el pueblo venezolano será dignificado”, dijo Borges, quien aseguró que esta medida “es producto de declaraciones recientes que son falsas e irresponsables”. Foto cortesía