“Empeorará la economía si hay Constituyente”: Según Fedecamaras

 

El Globo News

Caracas.- A pesar de los meses de protestas y de la condena internacional generalizada, el oficialismo está empeñado en liderar una votación el 30 de julio para establecer un acuerdo legislativo conocido como Asamblea Constituyente.

La asamblea tendría poderes para reescribir la constitución y abolir la actual legislatura controlada por la oposición en lo que los enemigos temerían consagraría una dictadura de izquierda.

La severa crisis económica venezolana se agravará si el presidente Nicolás Maduro continúa con sus posiciones, dijo Carlos Larrazabal, jefe del gremio de Fedecámaras, uno de los negocios más grandes del país.

“En un proceso constituyente, con las características que se proponen, no hay seguridad jurídica y eso no atrae la inversión, sino que lo asusta”, agregó el economista educado en Estados Unidos.

Fedecámaras ha estado en desacuerdo con el gobierno de Venezuela desde que estuvo en el poder el líder socialista Hugo Chávez. Aunque los funcionarios han dado pocos detalles sobre lo que podría hacer la Asamblea Constituyente -que la oposición está boicoteando-, los inversionistas temen sus ramificaciones legales y económicas.

A %d blogueros les gusta esto: