Empleados de la Casa Blanca se enferman con el Covid-19

El Globo News/

WASHINGTON. –El Covid-19 en la Casa Blanca ha aumentado el riesgo de contagio para los empleados que el público jamás ve pero que realizan labores de limpieza o trabajan allí como mayordomos, jardineros, cocineros, pintores, albañiles y floristas. Cuatro de ellos han contraído el COVID-19, pero la Casa Blanca defiende sus protocolos de desinfección.

La Casa Blanca ha sido criticada por no proporcionar datos sobre cuántos de sus funcionarios se han contagiado con el coronavirus, quiénes son, ni cuándo se enfermaron. En días recientes, las instalaciones han acogido a grandes grupos de invitados para participar en eventos como la confirmación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

El presidente Trump regresó a la Casa Blanca, después de tres días de tratamiento en el hospital militar Walter Reed, tras dar positivo al coronavirus la noche del 1 de octubre.

El lunes pasado, dos trabajadores de limpieza dieron positivo al COVID-19, según reportó primero el diario The New York Times.

La Casa Blanca, que insiste en que no divulga información para resguardar la privacidad del personal, pidió a los contagiados que fueran “discretos”.

La cadena televisiva NBC, cadena hermana de Noticias Telemundo, confirmó hoy que otros dos empleados del ala residencial de la Casa Blanca dieron positivo al COVID-19 hace casi tres semanas.

Ninguno de los cuatro empleados contagiados tuvo contacto directo con la familia presidencial y todos habían utilizado mascarillas, según dijo a NBC un funcionario de la Casa Blanca. Fuente: Noticias Telemundo.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: