Emprendedores chilenos fabrican bolsas plásticas que se disuelven en el agua (+Vídeo)

El Globo News

Emprendedores chilenos dieron a conocer su propuesta de bolsas de tela y plástico que pueden ser reutilizables y que se disuelven en el agua, al igual que no contaminan el medio ambiente. Los creadores de este ingenioso invento son Roberto Astete y Cristian Olivares, quienes relataron que comenzaron creando jabón biodegradable, descubriendo así, la fórmula química a base de PVA (alcohol de polivinilo, soluble en el agua) una composición que no daña el ecosistema y que al caer en los océanos y al ser consumida por animales no los afecta.

“Nuestro producto deriva de una caliza que no daña el medio ambiente”, aseguró Astete, director general de la empresa SoluBag. Los empresarios esperan comenzar a distribuir sus bolsas a partir del próximo mes de octubre en Chile, siendo este uno de los primero países en América Latina en impedir el uso de las bolsas plásticas convencionales en los comercios.

La materia prima utilizada para la elaboración de las bolsas solubles se basa en el alcohol de polivinilo y otros componentes, aprobados por la FDA (la agencia estadounidense para la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos).

Conozca cuáles son los smartphones que más se dañan

El gobierno de Chile sigue trabajando en medidas que preserven el ecosistema por lo que la propuesta de la utilización de bolsas biodegradables fue aprobada por el mandato anterior de Michelle Bachelet y luego el actual gobernante, Sebastián Piñera tomó la propuesta y planificó aplicarla en todo el territorio chileno. Fuente: El País / Foto: El Comercio / Vídeo: El País