Empresarios de Colombia y Venezuela se preparan para reapertura fronteriza

El Globo News (Miami Dade)

SAN CRISTÓBAL. – Empresarios de Colombia y Venezuela se reunieron este lunes en la ciudad de San Cristóbal para preparar el terreno ante una inminente reapertura de la frontera entre ambos países, la cual se encuentra cerrada para vehículos desde 2015.

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, explicó en un video que compartió a través de sus redes, que el encuentro lleva por nombre “Acuerdo de la Frontera”, y que participan empresarios y autoridades políticas de ambos países.

“Es un evento muy esperado (…) en función de la integración, de la unidad, de la apertura de fronteras (…) de profundizar lazos de hermandad entre los pueblos”, dijo Bernal, acompañado por Rubén Zamora y Wilfredo Cañizales, representantes de la coalición política Pacto Histórico con la que Gustavo Petro ganó la Presidencia de Colombia.

Petro ha establecido un contacto con el Gobierno venezolano con el propósito de abrir la frontera común y “restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos” en esta transitada zona. Fuente Unión Radio. Foto cortesía