Empresas ofrecerán mayores salarios en 2023

El Globo News (Miami Dade)

Los empleadores planean aumentar sus presupuestos salariales en un 4,6% el próximo año, el salto anual esperado más alto en 15 años.

Así lo revela la última encuesta internacional de la consultora Willis Towers Watson, que incluyó respuestas de 1.550 empleadores estadounidenses. La encuesta se realizó del 3 de octubre al 4 de noviembre.

Una gran mayoría de las organizaciones atribuyó el gran salto a la inflación en un mercado laboral ajustado.

Pero con la inflación general todavía en 7,7%, cualquier aumento salarial que un empleado obtenga por debajo de esos niveles significa que ganará menos porque su nómina no le rendirá mucho.

A menudo, lo que las empresas esperan pagar más por un año determinado y lo que terminan pagando difiere según las condiciones del mercado. Este año, por ejemplo, el 70% de las organizaciones encuestadas por Willis Towers Watson dijeron que gastaron más de lo que habían planeado originalmente. En general, los empleadores terminaron gastando un 4,2% más en salarios este año que en 2021.

Los empleadores indicaron que utilizarán una gran cantidad de formas para financiar mayores aumentos salariales el próximo año: el 21% dijo que volvería a evaluar su paquete de recompensas totales para asegurarse que tenga el mayor impacto en la retención y el compromiso; 17% dijo que subiría precios; y el 12% dijo que reestructurarían y reducirían la plantilla, reseña CNN.

La forma en que los empleadores distribuirán los fondos adicionales para los salarios no será uniforme. Algunos trabajadores obtendrán mucho más que el promedio. Dependerá de varios factores, como el desempeño de los empleados y la tasa actual de mercado para un puesto, lo que puede requerir ajustes al alza para el personal existente.

Las nuevas leyes de transparencia salarial aumentarán la presión para ofrecer esos ajustes. “Es probable que aquellos cuyas habilidades tienen más demanda experimenten los mayores aumentos salariales”, dijo Carolina Valencia, vicepresidenta de la práctica de recursos humanos de Gartner. “Ciertos trabajos obtendrán una parte desproporcionada (del aumento del presupuesto salarial) porque son críticos o difíciles de contratar”, indicó.

Gartner espera aumentos salariales aún mayores el próximo año. Su encuesta de empleadores, realizada en septiembre y octubre, encontró que las organizaciones en América del Norte esperan ofrecer aumentos por mérito del 7% en promedio. Foto referencial /cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.