En alerta hospitales de Florida ante posibles ataques cibernéticos

El Globo News/

MIAMI. –Varias agencias federales advierten que los hospitales y los sistemas de salud de USA se encuentran bajo una mayor amenaza de seguridad cibernética. Las agencias dijeron que tienen “información creíble” que los ciberdelincuentes están apuntando a los proveedores de atención médica y las agencias de salud pública a medida que la pandemia de coronavirus alcanza nuevas alturas.

Los representantes del sur de Florida de los sistemas de atención hospitalaria del área dijeron que, aunque no se les informó que son objetivos específicos de los ataques cibernéticos, están atentos.

La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), emitieron las advertencias de que los ataques informáticos están dirigidos específicamente a los sistemas de atención médica.

El FBI, CISA y HHS emitieron un aviso que describía las tácticas, técnicas y procedimientos utilizados por los ciberdelincuentes contra objetivos en el sector de la salud pública para infectar sistemas con Ryuk ransomware y obtener ganancias financieras, según su informe.

Un portavoz de Jackson Memorial confirmó al Local 10 que, en este momento, no han visto actividad inusual. La Universidad de Miami envió una advertencia sobre la amenaza cibernética advirtiendo a los usuarios del sistema universitario que estén en alerta. 

Enfatizaron que la amenaza no mencionaba específicamente el sistema de salud de UM, pero advirtieron a todos los usuarios de UM que cualquier persona en la red podría ser una fuente de entrada a todo el sistema. Fuente miami Diario

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: