En California investigan la muerte de un hombre luego de recibir la vacuna contra el covid-19

www.elglobonews.com

La Oficina del Sheriff y Salud Pública del condado de Placer, en California, informó que investigan la muerte de un hombre luego que recibiera la vacuna contra el coronavirus.

Los hechos ocurrieron varias horas después que recibió la inmunización, aunque no quedó claro si se trata de la vacuna de Pfizer o la de Moderna, reportó la oficina del alguacil del condado de Placer.

“Hay varias agencias locales, estatales y federales investigando activamente este caso; cualquier informe sobre la causa de la muerte es prematuro, a la espera del resultado de la investigación”, reportó la oficina del alguacil.

De acuerdo con los funcionarios, la persona había dado positivo por covid-19 a fines de diciembre y recibió la vacuna el jueves. La oficina del alguacil dice que el Departamento de Salud Pública del Condado de Placer no le administró la vacuna al hombre, reseñó Fox.

Según Fox News, la semana pasada, la Dra. Erica S. Pan, epidemióloga del estado de California, recomendó que los proveedores detuvieran la administración de un lote de la vacuna Moderna.

Esto luego de la reacción alérgica en al menos 10 personas, pero el Departamento de Salud de California defendió el suministro de la vacuna.

“Si bien ninguna vacuna o procedimiento médico está exento de riesgo, el riesgo de una reacción adversa grave es muy pequeño”, escribió el Departamento de Salud de California.

Algunas personas han presentado efectos secundarios a las vacunas, algo que ya se tenía previsto, incluidos cansancio, dolor de cabeza, escalofríos y fiebre.  Fuente externa

Foto referencial cortesía