En calma se ha desarrollado la jornada electoral en Estados Unidos

El Globo News/

La jornada electoral en Estados Unidos ha transcurrido en paz, a pesar de que se preveía que se pudieran registrar altercados en algunos centros de votación entre seguidores de cada candidato.

De confirmarse la actual tendencia, sumado a la altísima votación anticipada, podría ser la elección presidencial con una mayor participación de la historia del país.

Desde tempranas horas del día miles de personas acudieron a los centros de votación para sufragar en la jornada final de elecciones.

En varios estados se han visto caravanas de simpatizantes de ambos candidatos, pero todo ha transcurrido en paz.

Apenas dos incidentes han encendido las alarmas por el momento. El FBI estaría investigando una serie de misteriosas llamadas automáticas instando a las personas a quedarse en casa el día de las elecciones, reportó la agencia Reuters. 

Por otro lado, informa el diario The New York Times, que un magistrado ordenó a las Fuerzas de Seguridad acudir a doce centros de correos en Washington D.C. donde se estima que aguardan unas 300.000 boletas que no habrían sido procesadas aún.

En la tarde del martes, cientos de personas están concentradas frente a la Casa Blanca, donde se han activado fuertes medidas de seguridad, pero hasta ahora la jornada se ha desarrollado sin incidentes graves.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: