En Doral, Florida: Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ícono del catolicismo

Elglobonews.com

El Templo de la Virgen de Guadalupe en Doral se ha convertido en un ícono del catolicismo. Desde la misa inaugural, en diciembre de 2015, oficiada por el arzobispo de la ciudad de Miami, Thomas Wenski, acudieron unos 1,200 feligreses y desde entonces se ha mantenido un importante número de seguidores en el condado.

Asistentes en la misa

La construcción del Templo, de unos 30,000 pies cuadrados, requirió una inversión de US$ 12 millones y durante una emotiva misa de dedicación asistieron varias figuras políticas locales, casi un centenar de sacerdotes e incluso el principal benefactor: Patricio Slim, hijo del magnate mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo.

Párroco Israel Mago

“Este es un regalo de Dios para quienes quieren compartir sus alegrías y tristezas ante los pies de la Virgen María”, dijo en esa ocasión el reverendo venezolano Israel Mago, párroco de la iglesia.

“Empezamos hace 18 años en la cafetería de la escuela John I. Smith y luego seguimos en las cafeterías de otras escuelas de Doral, hasta que finalmente la Virgen nos concedió el milagro de poder estar aquí, en este hermoso templo”.

La Iglesia ubicada en el 11691 de la calle 25 del NW., en Doral,  es un esfuerzo de una comunidad parroquial de más de 8 mil familias católicas registradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *