En Florida hay escepticismo contra Biden por postura de una de sus representantes a favor de Cuba

El Globo News/

En Florida está creciendo el escepticismo en contra de Joe Biden a raíz de los comentarios de una de sus representantes, que habló a favor del gobierno de los Castro en Cuba.

La representante de California Karen Bass, apareció esta semana como una de las candidatas a la vicepresidencia de USA en caso de que Biden resulte ganador.

En ese sentido, salieron a relucir los comentarios de Bass en 2016 cuando lamentó la muerte del “comandante en jefe” Fidel Castro.

Estas palabras con profundo respeto hacia el dictador cubano generaron rechazo en un estado, principalmente en Miami, donde residen muchos exiliados de gobiernos socialistas, en los que se incluyen a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El Partido Demócrata de Florida ha pasado dos años luchando contra un renovado esfuerzo republicano para calificarlo como socialistas, y los partidos estatales y nacionales están gastando mucho este año en Miami para defender dos escaños en el Congreso y ganar dos concursos cruciales del Senado estatal en distritos con una considerable cobertura cubana.

Los cuatro legisladores condenaron los comentarios de Bass hacia Castro.

“Los comentarios son preocupantes. Muestra una falta de comprensión sobre de qué se trataba el régimen de Castro. Así que tengo que aprender más sobre su posición y perspectiva sobre Fidel Castro “, dijo el representante estatal de Miami, Javier Fernández, cuya apuesta por un escaño en el Senado estatal podría acercar a los demócratas más que nunca al control de la cámara.

“El elogio como el que Bass dio en el momento de la muerte de Castro es incompatible con la experiencia de mi familia con lo que el gobierno hizo, y sigue haciendo, a las personas en la isla, que es suprimir los derechos humanos, mantener a las personas bajo un pulgar totalitario y reprimir el crecimiento económico”, dijo Fernández. fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: