En Florida se agotan reservas de oxígeno por aumento de Covid-19

El Globo News

MIAMI. – Hospitales a lo largo del sur de la Florida están haciendo todo lo posible por preservar la máxima cantidad de oxígeno que tienen ya que a raíz del aumento de hospitalizaciones por el COVID-19 están utilizando, han señalado entre tres y cuatro veces más del oxígeno que usualmente utilizaban.

La semana pasada en el condado Martín, oficiales de la oficina del alguacil tuvieron que escoltar a un camión con tanques de oxígeno que tenía que ser entregado de inmediato a un hospital.

Las autoridades cerraron varias intersecciones entre el Turnpike y el hospital y lo que hubiese tardado 20 minutos lo hicieron en 9, basados en la premura de que llegara el oxígeno cuanto antes al centro médico.  

“Se notaba la urgencia en recibir esta entrega a tiempo por las personas que lo estaban recibiendo”, precisó Todd Schimelfanick, teniente de la oficina del alguacil del condado Martin.

La asociación de hospitales de la Florida reportó que durante las últimas dos semanas, al menos 68 hospitales no tenían más de dos días de suministro de oxígeno cuando deberían tener al menos una semana.

Las autoridades esperan que la situación mejore ya que en la última semana el número de hospitalizaciones ha disminuido, aunque continúan alarmando los reportes de contagios de COVID-19 en el sur de Florida. Fuente Telemundo. Foto fuente externa (cortesía)