En gran demostración, “Canelo” vence por decisión a Golovkin 

El Globo News

MIAMI. – La  pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, se inició con ambos boxeadores en plan de estudio y con poco accionar. No obstante, desde el tercer asalto subió la intensidad con  dominio del mexicano.

Pasaban los asaltos y los golpes de “Canelo” eran más difíciles de bloquear por Golovkin. De acuerdo con varios especialistas, el campeón superaba ampliamente a su rival.

En el noveno asalto se vio a un Gennady Golovkin un poco más activo en su accionar, pero sin oportunidad de superar al “Canelo” Álvarez, quien se vio en gran formo y con dominio absoluto.

Finalmente, los jueces dieron la decisión unánime de: 115-113; 116-112 y 115-113 en favor del azteca, quien mantiene sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la  Federación Mundial de Boxeo (FMB).

Tras concluir  el combate celebrado  en el T-Mobile Arena de Las Vegas, ambos púgiles se reunieron en el centro del entarimado y, tras un fuerte  abrazo, Golovkin se despidió de su rival con un beso, lo que originó el aplauso de la concurrencia.  Foto cortesía.