En horas de la tarde arribó a Venezuela el líder opositor Juan Guaidó

El Globo News/

CARACAS. – El líder opositor Juan Guaidó arribó el martes a Venezuela tras una gira internacional de casi tres semanas que realizó por Estados Unidos y Europa para estrechar alianzas con los gobiernos aliados.

“Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad”. El señalamiento lo hizo en su cuenta en twitter el líder opositor al arribar al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer. Llegó el momento” indicó Guaidó.

 “A todas las fuerzas políticas, a todos los sectores de la vida civil, a toda la familia militar: nunca la dictadura estuvo tan sola. Así que, hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política. Atentos a los nuevos anuncios. Estamos de vuelta” agregó Guaidó en su mensaje.

Poco después, Guaidó salió por una de las puertas del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía saludando con el brazo derecho mientras decenas de seguidores lo aupaban. Guaidó no dio declaraciones a la prensa, sino que se retiró del lugar rápidamente.

En contraste, los simpatizantes del gobierno y un grupo de trabajadores de la empresa aérea Conviasa, recientemente sancionada por el gobierno de Estados Unidos, le gritaban “traidor” y “sucio”.

Situación tensa en el aeropuerto

En horas de la tarde las fuerzas de seguridad militarizaron el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, y sus alrededores, ante la del dirigente opositor.

A través de los canales privados que se transmiten en la plataforma YouTube y en las redes sociales se conoció que la situación dentro del terminal aéreo se tornó tensa tras la llegada de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, denunció que los militares retuvieron varios autobuses en los que viajaban los diputados de la oposición, que se dirigían al aeropuerto para recibir a Guaidó.

La diputada Delsa Solórzano denunció que los buses fueron retenidos en la autopista por los funcionarios de la GNB; por lo que la mayoría de los parlamentarios se bajaron de las unidades de transporte y decidieron caminar varios kilómetros hasta el aeropuerto.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: