En la recta final de la campaña: Trump y Biden buscan el voto en Florida

El Globo News/

MIAMI. –El presidente Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden están listos para buscar los votos de último minuto en Florida. Los republicanos lo consideran un estado vital para la victoria de Trump hacia otro mandato.

Ambos nominados se enfocan en alentar a los votantes a participar el día de las elecciones y apelarán a los votantes de último minuto en Florida.

Biden vuelve al condado de Broward y está previsto que participe en un rally en Coconut Creek, poco más de una semana después de haber hecho campañas en dos eventos en las ciudades de Pembroke Pines y Miramar.

Trump estará en Tampa, ciudad a la que también visitará Biden con horas de diferencia este jueves, visitando el extremo occidental del corredor de la Interestatal 4 del estado.

Esta área es conocida por su rápido crecimiento residencial, suburbios en expansión y estatus como un campo de batalla en constante cambio y reñido durante las elecciones presidenciales.

Según las encuestas Biden tiene ligera ventaja de 4 puntos sobre Trump en Florida, impulsada por su posición entre las personas mayores e independientes, según la última encuesta de NBC News / Marist del estado antes de las elecciones presidenciales del martes.

Por su parte, Trump apuesta por las vastas operaciones de campo y de datos del Partido Republicano, y los esfuerzos conocidos como “limpieza de encuestas” (monitorear las listas de precintos para determinar quién ha votado y quién no ha votado) para proporcionar un impulso tardío de votos el día de las elecciones.

El Comité Nacional Republicano, que cuenta con más de 3,000 empleados de campo y afirma tener más de 2.5 millones de voluntarios, utilizará esa información para comunicarse con los partidarios de Trump que no han votado durante el día de las elecciones para asegurarse de que lleguen a las urnas.

“Continuaremos nuestros esfuerzos históricos de acercamiento a los votantes llamando a más de 4.5 millones de puertas y haciendo 15 millones de llamadas más para garantizar que los votantes acudan a las urnas y voten por el presidente Trump y los republicanos de arriba abajo”, declaró la portavoz del partido Mandi Merritt.

En ningún lugar esos esfuerzos pueden ser más importantes como en Florida. Sin los 29 votos electorales del estado en el campo de batalla, el camino de Trump hacia la victoria es excepcionalmente difícil. Fuente externa

Composición gráfica cortesía

A %d blogueros les gusta esto: