En Miami Dade comenzó la construcción del corredor sur

el Globo News/

MIAMI. – La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, colocó la primera piedra para la construcción del corredor sur, que unirá a lo largo de 20 millas diferentes municipalidades del condado por medio de autobuses exprés.

La importante vía se extenderá de Dadeland South Metrorail Station hasta SW 344th Street Park and Riden.

La ceremonia se realizó en un área de la 296 Street Park & Ride y contó con la asistencia de diferentes políticos locales y líderes comunitarios.

“Este es el resultado de años de planificación, visión y coordinación con un objetivo común en mente: remodelar el transporte en el condado de Miami Dade”, sostuvo Levine Cava.

“Iniciar la construcción del Corredor Sur, es el comienzo del primer tramo del SMART plan, lo que constituye un hito importante para conectar todos los rincones de Miami Dade. Este proyecto, a corto plazo, proporcionará un importante alivio al transporte, mientras continuamos presionando para la expansión del ferrocarril. Todas las estaciones del BRT (sistema de autobuses rápidos) serán convertibles estaciones de tren”, indicó la alcaldesa.

El BRT recorrerá 20 millas por un carril exclusivo para autobuses a través de 14 estaciones muy parecidas a las del tren. Este carril irá paralelo a la US1 y usará barreras idénticas a las utilizadas en las líneas férreas, que se bajarán para franquear el paso a los autobuses por las calles que atraviesen. Los vehículos de BRT, al igual que un tren, solo se detendrán en las estaciones.

El Corredor Sur conectará la estación Miami Central, ubicada en el distrito de negocios de Miami, con las poblaciones de Pinecrest, Palmetto Bay, Cutler Bay, Homestead y Florida City. Fuente externa