En Miami Dade implementarán medidas para enfrentar la violencia

El Globo News

MIAMI. – La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció medidas para enfrentar el incremento de la violencia con armas de fuego en este condado, e instó a reconstruir la confianza en las autoridades, enfrentando el rasismo sistémico y la desigualdad social.

El anuncio lo hizo Levine Cava, durante una rueda de prensa en Liberty City, Miami, donde estuvieron presentes la fiscal estatal Katherine Fernández Rundell, el jefe del Departamento de Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, así como líderes políticos, comunitarios y religiosos locales.

“Estamos aquí para encender una luz de esperanza en la epidemia de violencia por armas de fuego que está regresando e infringiendo mucho dolor a nuestra comunidad. Para recordar a una dulce y encantadora pequeña asesinada, Chassidy Sauders, que murió trágicamente por disparos no lejos de aquí, exactamente hace un mes, y su muerte continúa sin resolver”, con esas palabras comenzó su discurso Levine Cava.

La niña a que hizo mención la alcaldesa murió víctima de un tiroteo el pasado 17 de enero, cuando salía de un cumpleaños. En ese hecho otras dos personas resultaron heridas. Según la policía, se dispararon más de 20 proyectiles mortales.

La alcaldesa aprovechó su presencia para instar a quien haya visto algo, llamar a la línea de Alto al Crimen e informar sobre lo ocurrido esa fecha fatídica del cumpleaños.

Llamó a enfrentar la desigualdad y el racismo sistémico, “que nosotros sabemos que existen y tenemos que levantar las barreras para dar acceso a la educación de calidad, a la seguridad, a las viviendas asequibles y a la sanidad”. Fuente Diario Las Américas

Foto fuente externa