En Nueva York, entes internacionales acuerdan trabajar juntos para lograr elecciones libres en Venezuela

Bárbara Torres

Elglobonews.com

Este lunes se realizó en Nueva York una reunión entre el Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto (GIC) con el objetivo de tratar la posible realización una transición en el país, y restaurar su democracia.

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) está conformado por España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Países Bajos, Suecia, Costa Rica, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Reino Unido. Federica Mogherini asistió en representación de la Unión Europea y, en representación del Grupo de Lima, Canadá, Chile y Perú.

En la  declaración las partes dieron a conocer su intención con «otros actores internacionales relevantes” entre ellos son los gobiernos que respaldan a Nicolás Maduro, Vladimir Putin,  presidente de Rusia, Miguel Díaz-Canel presidente de Cuba. 

El representante de Perú en el Grupo de Lima, Néstor Popolizio,  declaró que,”esta reunión resultó positiva. Nuestro consenso consistió en continuar con la presión hacia el gobierno para que los venezolanos puedan encontrar una solución pacífica a la crisis política. Estamos de acuerdo con que la crisis humanitaria debe ser atendida en conjunto por la comunidad internacional, por lo que continuaremos ejerciendo acciones en ello y trabajando en conjunto”, declaró.

Además durante la reunión  Grupo de Lima y el Grupo de Contacto, dieron un total respaldo a la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó. Así como a la liberación de «todos los presos políticos». Foto: cortesía

A %d blogueros les gusta esto: