En NY se inician clases presenciales

El Globo News/

NUEVA YORK. – Los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, el distrito escolar más grande del país, son bienvenidos de regreso al aula este lunes para un aprendizaje presencial a tiempo completo, uniéndose a distritos escolares de todo el país que enfrentan un nuevo año académico en medio del covid-19.

“Hemos estado trabajando durante 18 meses para prepararnos para este día”, dijo la rectora de las escuelas de la ciudad de Nueva York, Meisha Porter, a CNN en una entrevista el viernes.

Las escuelas de Nueva York se volvieron remotas por primera vez en marzo de 2020 cuando el nuevo coronavirus comenzó a extenderse por todo Estados Unidos. Reabrieron para algo de aprendizaje en persona el año pasado, pero muchos estudiantes continuaron con una opción virtual, incluso antes de que las clases presenciales se interrumpieran con el cierre y reapertura de escuelas a medida que cambiaban las circunstancias.

Esta vez, no habrá una opción remota para aproximadamente un millón de estudiantes en el distrito.

Kevin Jacobs, profesor de historia de USA y entrenador de fútbol en una escuela secundaria de Manhattan, le dijo a CNN que está “muy emocionado de ver a los estudiantes de nuevo”, y dijo que hay más ventajas en tenerlos en el aula en lugar de en línea.

“Zoom no fue una gran forma de enseñar, y creo que para los niños no fue una gran forma de aprender”, dijo.

“Creo que muchos maestros, ya sea que hayan estado trabajando durante mucho tiempo, como yo, o que sean nuevos, tal vez sientan que trabajaron más duro que nunca para realizar la educación en línea”, dijo. “Y eso no sugiere que queramos que sea más fácil este año. Para volver, habrá muchas cosas difíciles, muchas cosas nuevas que hacer”.

A los estudiantes de Nueva York elegibles para la vacunación contra el covid-19 (es decir, aquellos que tienen 12 años o más) se les recomienda que se vacunen, pero no hay un mandato general para los estudiantes como el anunciado en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles la semana pasada. Los estudiantes elegibles de Nueva York que participan en deportes y actividades extracurriculares consideradas de “alto riesgo” deben vacunarse. Fuente: CNN

(Foto cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.