En plena cuarentena Huawei presenta sus nuevos móviles P40 sin servicios de Google

El Globo News/

A Huawei no parece que le inquieten ni el veto de Estados Unidos ni el coronavirus. Tal y como estaba previsto desde hace meses, la marca china ha presentado este jueves su nueva alta gama de móviles Huawei P40, que competirán con los Samsung S20, ya en el mercado, y los iPhone 12, cuando Apple se decida a presentarlos.

La cuarentena ha evitado que el fabricante chino hiciera la puesta de largo de sus renovados smartphones en París, como estaba previsto, y haya tenido que conformarse con la seguridad de la presentación en streaming.

Como ya sucediera con los últimos modelos (Huawei Mate 30 y Mate Xs), la gama P40 llega sin los Google Mobile Services. Es decir, sin las aplicaciones y servicios de Android más famosos como Google Maps o Gmail que ya no se pueden descargar directamente desde Google Play por el boicot estadounidense. Tampoco traen Facebook, Instagram, YouTube o Whatsapp.

Hay que conformarse con descargarlos manualmente mediante archivos APK y ejecutarls en AOSP (Android Open Source Project), la base abierta del sistema operativo disponible para todo el mundo. Pero no siempre funcionan como debieran como si se descargaran desde las tiendas virtuales orginales.

Este es un detalle importante si se tiene en cuenta que el P40 más barato cuesta 799 euros y los modelos Pro solo se pueden conseguir a partir de 999 euros. Un aviso para navegantes intrépidos puesto que, en tiempos de confinamiento y teletrabajo, la conectividad y la compatibilidad con las apps de nuestros compañeros de trabajo y allegados se antoja un tesoro.

Aunque si China ha superado antes y con menos víctimas mortales que Occidente el coronavirus (al menos según los datos oficiales), no cabe duda que Huawei sabrá a la larga diseñar apps que sustituyan con éxito las de Google y Facebook.

Foto cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *