En riesgo millones de Green Cards por reforma migratoria del presidente Trump

El Globo News

A pesar de las políticas contrarias a la inmigración del presidente, Donald Trump, más migrantes han conseguido la ciudadanía.

Según las estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional, consultadas por el portal de noticias web Quartz, más de 544,000 inmigrantes consiguieron la ciudadanía durante el primer trimestre del año fiscal 2018 (Octubre 2017- septiembre 2018). Un incremento del 15% respecto del año anterior.

La mayoría de los inmigrantes pueden solicitar la ciudadanía después de cinco años de ser residentes permanentes y pasar un examen especial. Pero los más recientes cambios que Trump planea introducir podrían revertir esta tendencia.

Bajo la más reciente propuesta de la administración Trump para reformar el sistema migratorio, más de cuatro millones de inmigrantes podrían perder su lugar en la lista de espera para obtener la green card o tarjeta de residencia permanente, según expertos consultados por la revista Forbes, especializada en negocios y finanzas.

La propuesta de Trump cambiaría radicalmente el proceso para otorgar tarjetas de residencia. Sería un sistema basado en puntos, que beneficiaría a la migración por empleo y reduciría drásticamente la migración por reunificación familiar.

El mayor cambio tiene que ver con la distribución de los permisos con base en un esquema de puntos, que tomaría en cuenta la edad, el dominio del inglés, la oferta de empleo y el nivel de estudios. Fuente: El Diario de NY.

A %d blogueros les gusta esto: