En Trinidad y Tobago, más de 100 venezolanos en huelga de hambre (+ video)

Elglobonews.com

Más de 100 venezolanos que permanecen en el Centro de Detención de Inmigrantes en Trinidad y Tobago, iniciaron una huelga de hambre en protesta por la demora en permitirles participar en el proceso en marcha de registro para obtener permiso de estadía.

Un vocero  del centro de detención informó a medios de comunicación  que 69 hombres y 39 mujeres de nacionalidad venezolana se encuentran en huelga de hambre desde el  martes. Así lo señala el diario El Nacional de Caracas.

«Los venezolanos están en huelga de hambre. Piden una oportunidad para ser entrevistados. No están cenando ni desayunan y tiran la comida si tienen la oportunidad», dijo el funcionario.

«En este momento -los trabajadores del centro- no les están dando ningún alimento porque continúan tirándolo. Las condiciones siguen empeorando», indicó.

La mayoría de los detenidos venezolanos, que en principio son elegibles para el registro, están molestos por el ritmo en que los llevan a los centros de registro, pues hasta el martes solo 10 personas realizaron el proceso. (Video Caraota Digital).