En Venezuela continúa el cronograma de distribución de combustible

el Globo News

CARACAS. – En Venezuela (hoy 19 de abril) se inicia nueva semana de cuarentena radical y continúa el cronograma para la venta de gasolina (en más de 1.000 estaciones) tomando el último número de la placa del vehículo.

El lunes surten los vehículos y motos que terminan en 3 y 4.  El martes 20 de abril lo harán los vehículos con placas que terminan en 5 y 6. Servicio en todo el territorio nacional.

En ese orden, el miércoles 21 lo harán los vehículos con placas que finalicen en 7 y 8.  El jueves 22 de abril podrán surtir de gasolina los vehículos con placas que terminen en 9 y 0.

El viernes 23 de abril corresponde (en la continuación del cronograma), a los vehículos con placas que finalicen en 1 y 2. El sábado 24 de abril repetirán las placas que culminan en 3 y 4; y finalmente el domingo 25 de abril harán lo propio quienes tengan matrículas que terminan en 5 y 6.

Cada vehículo tiene un límite mensual de 120 litros. En el caso de las motos, el límite es de 60 litros. El sistema de transporte público, en cambio, cuenta con el subsidio completo.

Con el ‘carnet de la patria’ el costo es de 5.000 bolívares el litro, pero solo se pueden surtir hasta 120 litros al mes a este precio. Otras estaciones de servicios cobran al precio internacional establecido en 0,50 dólares, sin límite de litros mensuales.

De esta manera, llenar un tanque de 60 litros, cuesta 30 dólares. Y como usted sabe, el salario mínimo en Venezuela equivale a menos de 2 dólares. 

Este esquema de distribución de gasolina está vigente desde el 5 de octubre de 2020.

Foto cortesía