En Venezuela crece la expectativa por la beatificación de José Gregorio Hernández

el Globo News/

CARACAS. – Todo está listo para la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, pautada para las 10 de la mañana de hoy en la capilla del Colegio La Salle de Caracas.

Ayer se ultimaron los detalles, se realizó el último ensayo y se difundió la imagen de un mosaico del beato.

La Arquidiócesis de Caracas dijo en Twitter que en el ensayo final de este 29 de abril participaron los más de 120 músicos que animarán la ceremonia con ritmos venezolanos.

Entre las tareas de la víspera, se desplegó el equipo técnico y comunicacional para la transmisión de la eucaristía en la Iglesia del Colegio La Salle en Caracas.

Al lugar solo podrán asistir unas 150 personas debido a las restricciones que impone la pandemia del covid-19.

Con este panorama, los ciudadanos solo podrán conocer en directo los detalles de la beatificación a través de señales de televisión y de las redes sociales de la Iglesia en Venezuela, que ya anunció transmisiones especiales sobre el acto.

Cumplimiento de una promesa

La Arquidiócesis de Caracas reveló este jueves la imagen de un mosaico de José Gregorio Hernández, del artista plástico Luis Enrique Mogollón.

La obra reposará en el Santuario de Isnotú, estado Trujillo, donde nació en 1864 el beato venezolano.

El artistas plástico Luis Enrique Mogollón (Foto cortesía)

Mogollón dijo que hacer el mosaico de José Gregorio Hernández es un sueño que le permite cumplir “una promesa”. Afirmó que el médico de los pobres salvó la vida de su hermano e hija.

“Tiene unos detalles maravillosos”, señaló el artista sobre su obra.

“Cuenta con piezas que miden un milímetro de espesor la cuales hay que colocarlas con pinzas para lograr la precisión, sobre todo en la parte de los ojos”, añadió.

Por su parte, el cardenal Baltazar Porras pidió a los venezolanos adornar las entradas y ventanas de sus casas con la imagen de José Gregorio, a quien ya veneran como santo en toda Venezuela.

“Adornemos las entradas de nuestras casas con la imagen de José Gregorio, con la bandera de Venezuela, del Vaticano”; pidió Porras en un vídeo difundido por la Arquidiócesis.

De acuerdo con el religioso, estas manifestaciones se unirán a tantas otras que ya suceden en el país.

Foto: cortesía