En Venezuela el sexo es un lujo para los jóvenes

El Globo News –

CARACAS.- Para los  jóvenes venezolanos comprar preservativos y las famosas pastillas anticonceptivas se ha vuelto algo casi impagable. En el país caribeño nadie escapa de la crisis.

Nada más normal que una pareja joven que pasea de la mano o se besa en un banco. El amor flota en el aire de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Nada más normal y, sin embargo, para estos jóvenes, el sexo seguro se ha convertido casi en un lujo.

En un país atrapado por la crisis y en el que casi todo se paga en dólares, algo tan banal como comprar preservativos o píldoras anticonceptivas supone un enorme esfuerzo económico.

“Más que todo son las pastillas anticonceptivas, que son las que conseguimos en el contrabando, que sería comprarlas así como los dólares y eso”, explica junto a su pareja un estudiante universitario de 25 años.

“Si el dólar sube, entonces el bolívar sube también y los precios de las pastillas anticonceptivas y de los condones suben, pero se busca la manera de poder mantener esas compras para poder mantener una relación segura y estable”, dijo finalmente. Fuentes: Euronews y ND.

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: