Caracas: Los feligreses esperan la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

el Globo News/

CARACAS. – Durante las horas previas a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, que se realizará este viernes 30 de abril, los vendedores y feligreses están muy emocionados.

En la ciudad de Caracas reina la expectativa por la ceremonia, esperada por los venezolanos desde hace más varias décadas.

En la Iglesia de la Parroquia de la Candelaria, lugar donde reposan sus restos, se espera que muchos ciudadanos acudan a rendir tributo, honor y gloria al Siervo de Dios.

 Los vendedores ambulantes, aprovechan la oportunidad de hacerse de un dinero, vendiendo estampas y reliquias con la imagen del “santo”.

En la plaza de la citada parroquia capitalina, la vendedora Janet Pérez declaró a la prensa local: “mientras hacemos los preparativos para darle la bienvenida a la feligresía, esperamos en la plaza con nuestros artículos. Aunque no valgan tanto, les esperamos con los brazos abiertos. La fe es muy grande… tan grande que la pandemia no es impedimento para que la gente vea a su santo”.

En el mismo orden de ideas, la también vendedora Ana María Rodríguez indicó que “hoy nos ha ido mejor que otros días. Por la cuestión de la pandemia, a pesar de ello, esperamos que muchos vengan a celebrar acá la beatificación de nuestro doctor”.

Mucho más allá fue Genoveva Carrero. Esta ferviente devota y vendedora de imágenes del Siervo de Dios señaló que “siempre es casi igual. Eso es venta diaria y la gente lo compra con mucho cariño. Nos va muy bien”. Se atrevió a decir que para el próximo viernes “eso va a estar full de gente como yo”.

La ceremonia de beatificación se realizará este viernes 30 de abril, a las 10 de la mañana, en la capilla del Colegio La Salle, al norte de Caracas. El evento será transmitido en cadena nacional para que todos los venezolanos puedan presenciarlo desde sus hogares. Fuente: CD

Grafica: Iglesia de la Candelaria, en Caracas