En Venezuela no habrán servicios bancarios electrónicos el domingo y lunes próximos

El Globo News

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó este jueves que junto a los representantes de la banca pública y privada se estableció un plan de seguridad bancaria con seis rutas para el control de traslado de las remesas del nuevo cono monetario a nivel terrestre, así como cinco rutas aéreas y un sistema de patrullaje y vigilancia en todas las entidades financieras.

Desde la sede del Sudeban, Reverol recordó que este viernes será feriado bancario para que se realicen los ajustes necesarios, y que a partir del domingo 19 de agosto a las 6:00 pm hasta la misma hora del lunes 20 de agosto, que fue decretado no laborable por entrar en vigencia la reconversión monetaria, todos los servicios de la banca electrónica en Venezuela estarán suspendidos.

Señaló que el Comando Estratégico Operacional (CEO) evitará la fuga de los billetes por las fronteras venezolanas.

«Vamos a hacer estrictos en la supervisión y el cumplimiento de que este Bolívar Soberano le llegue directamente al pueblo”, manifestó.

Agregó que durante la reunión también conversaron con el presidente de la Asociación de Clínicas privadas, con la finalidad de que se atiendan las emergencias en caso de que se presente alguna novedad con los sistemas de pagos electrónicos.

Asimismo, dijo que los días 23, 24 y 25 se efectuará el pago de jubilados y pensionados.