Enfermeras exigen mayores recursos para afrontar la falta de personal a nivel mundial

El Globo News (Miami Dade)

GINEBRA. – El Consejo Internacional de Enfermeras (ICN) pidió más recursos a los estados para afrontar la escasez de profesionales sanitarios a la que se enfrentan muchos países y que tendrá un impacto en el funcionamiento de sus sistemas en los próximos años.

Su presidenta, Pamela Cipriano, consideró “necesaria” la vuelta a sus puestos de trabajo de las enfermeras y enfermeros que los abandonaron por el impacto de la pandemia del COVID-19 en su propia salud.

La enfermera calificó de “crítica” la situación actual y pidió a los gobiernos que se centren en la educación de nuevos profesionales de la enfermería y en garantizar la igualdad salarial y de género entre estas profesionales.

“No hay mejor manera de invertir en los sistemas de salud universal que invirtiendo en los profesionales sanitarios”, señaló Cipriano en una rueda de prensa organizada por la Asociación de Corresponsales Acreditados ante las Naciones Unidas en Ginebra (Acanu).

Para ello, la jefa de esta federación de asociaciones de enfermeras pidió un aumento del 1% en la inversión en sistemas sanitarios en todo el mundo y consideró que este incremento debería ser del 2% en el caso de los países en vías de desarrollo.

Además, alertó del aumento de la violencia contra las enfermeras y llamó la atención sobre el impacto de las enfermedades que afectan su salud mental. Fuente Telemundo. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.