Entró en vigencia prohibición de asistencia médica a jóvenes trans en Florida

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. –Este 16 de marzo, entró en vigencia la norma que prohíbe a los médicos de Florida, brindar asistencia en los procesos de afirmación de género para jóvenes trans.

De esta manera Florida se une a la larga lista de estados que prohíben la atención médica a menores transgénero, pero es el único estado que no lo ha hecho por vía legislativa, sino por votación de sus juntas médicas. (Gráfica y fuente informativa La Prensa de Florida)

La regla discutida y adoptada por la Junta de Medicina de Florida y la Junta Osteopática, prohíbe la atención en los procesos de bloqueadores de pubertad. Así como ofrecer asistencia en terapia hormonal y cirugía de genitales, que no se recomienda en menores de edad.

Pese a que las instituciones habían hecho excepciones en cuanto a tratamiento de afirmación de género, ambas acordaron descartar y llegar a la prohibición.

La entrada en vigencia de dicha normativa no afectará a los adolescentes que ya estén en proceso de consumo de bloqueadores de pubertad u hormonas. Todos pueden seguir su tratamiento, pero ningún otro menor de edad que desee hacerlo a partir de ahora, podrá recibir asistencia.

Los médicos que violen esta normativa podrán ser objeto de multas o pérdida de la licencia.

El proyecto discutido en el Senado de Florida ha sido cuestionado por varios padres de niños trans, quienes consideran esta decisión como un delito a la prestación de atención médica de reafirmación de género.

De acuerdo a un reporte de prensa, algunos representantes impugnarán dicha norma ante un tribunal federal.