Eric Alfaro resuena en EEUU con su arte

Rafael Fuentes Jr. /

Elglobonews.com

Eric Alfaro se formó en la Escuela Vocacional de Arte de Ciego de Ávila, tiene junto a su esposa un pequeño refugio cultural en el que da rienda a su imaginación, llamado 91 Estudio y que se ha convertido en un espacio de visita para cultores de una propuesta alternativa a los típicos cuadros de mulatas y almendrones que se encuentran en las ferias de la capital cubana.

Dos de sus piezas paisajísticas centradas en la temática de los faros estuvieron recientemente junto a las de un colectivo de artistas cubanos de la plástica como parte de la muestra Visions of Cuba, en la Cuban Cigar Factory Eduardo Gato, en Key West, al sur de Miami.

“A veces me gusta recrear paisajes y les pongo elementos de mi personalidad. Busco mucho la belleza; pero sobre todo disfruto el proceso de creación”, afirmó el artista.

Con anterioridad, también llamó la atención del público estadounidense en la muestra colectiva Familiar Faces,  en el marco del Festival de las Artes “Copperfest” realizado en el Museum of Contemporary Art of North Miami (MOCA).

Visitar su estudio en La Habana es una oportunidad imperdible. Eric crea obras de gran formato, de precisión milimétrica, una mezcla entre fotorrealismo, impresionismo y cierta nostalgia por los grandes maestros rusos que, en su niñez, conoció visitando los museos de la capital rusa.

Rostros de enigmáticos ojos, expresiones tan vivas que otorgan vida propia a sus personajes y paisajes que transportan a la emoción, están colocados por todo el lugar. De este modo, la vida artística de Eric Alfaro comienza a resonar en los Estados Unidos.