Ericsson se suma a LG y no acudirá al “ World Congress 2020” por el coronavirus

El Globo News/

ESTOCOLMO. – El fabricante tecnológico sueco Ericsson anunció su decisión de no acudir al Mobile World Congress (MWC) 2020, que se celebra del 24 al 27 de febrero en Barcelona, España, como medida de precaución ante la propagación del coronavirus, ya que considera que “no puede garantizar la seguridad de empleados y visitantes”.

La compañía se convierte en la segunda gran empresa internacional que decide retirarse del evento, después que el fabricante coreano LG Electronics anunciara el martes pasado que no acudirá, como medida preventiva ante el brote de coronavirus. Sin embargo, las marcas chinas Huawei y ZTE sí han confirmado su asistencia, aunque tendrán menos presencia.

A través de un comunicado, Ericsson explica que, tras el brote y la continua propagación del coronavirus, ha seguido de cerca su desarrollo y se ha adherido a las recomendaciones de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este contexto, la compañía sueca remarca que ha tomado una serie de decisiones para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y minimizar el impacto que pueda tener el coronavirus en sus operaciones.

“Después de una extensa evaluación interna de los riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona”, anuncia. Y afirma que aprecia que la GSMA, entidad organizadora del evento, haya hecho “todo lo posible” para controlar el riesgo.

Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año”, dice en el comunicado Börje Ekholm, presidente y consejero delegado de la marca sueca.

Por su parte, la consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, asegura que están “absolutamente preparados para detectar y tratar posibles casos”.

Foto referencial/cortesía

A %d blogueros les gusta esto: