Ernesto Ackerman, presidente de IVAC: “Ha faltado un liderazgo que nos lleve a la salida de Maduro”

Nelly Bustamante-

el Globo News/

 DORAL FL. La organización Independent Venezuelan American Citizens (IVAC, por sus siglas en inglés), con representación en 32 estados, se creó inspirada en el rápido crecimiento de las comunidades de venezolanos en Estados Unidos, receptivo y solidario, también con los ciudadanos de otros países establecidos en su territorio.

El Globo News, como órgano de prensa apegado al acontecer y sentir de la creciente población hispanoamericana, les presenta a uno de sus líderes, Ernesto Ackerman, presidente de IVAC.“Como ciudadanos americanos y con derecho al voto, buscamos ser oídos por nuestras autoridades, como en efecto lo hemos logrado”, comentó en la sede de su corporación, Hillusa, especializada en distribución y manufactura de equipos médicos.

ACKERMAN EN FLORIDA

Se trasladó con la familia a la Florida el 16 de abril de 1989, 45 días después de los sucesos del ‘caracazo’.

“Emigré porque Hillusa estaba en pleno desarrollo y desde Venezuela se hacía imposible fabricar y distribuir productos. Mucha corrupción y control monetario y de importación de materia prima. El viajar entre Venezuela y Estados Unidos ya se hacía imposible para la educación de mis hijas, y el ‘caracazo’ fue la gota que rebosó el vaso”, comentó el empresario.

 ¿Cuántos venezolanos son ciudadanos de USA… aproximadamente?

“Somos más de 350 mil, y como decimos en IVAC, si cada uno influye en 10 personas, por ejemplo, en mi casa somos 10, seríamos 3.5 millones de votantes, toda una fuerza electoral en este país”.

 Háblenos de las actividades más importantes de IVAC.

“Hemos hecho tres caravanas a Washington, saliendo de los 32 estados donde tenemos representación, mayormente en la costa este. La primera fue muy positiva, ya que logramos la aprobación de las sanciones a los funcionarios del gobierno venezolano, en la segunda llevamos cartas a los 535 representantes del Congreso, en las cuales se les hacía ver el peligro que representaba para USA, la narco dictadura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello y la 3ra, una requisición al Senado, comisión de relación exteriores para una intervención humanitaria en Venezuela”.

 ¿Han recibido apoyo de legisladores y autoridades?

“Nosotros hemos trabajado hombro a hombro con los senadores Marco Rubio y Rick Scott y el congresista Mario Díaz Balart, grandes aliados de nuestra causa”.

 El gobierno de Maduro continúa. ¡Qué ha fallado en la oposición?

“En política somos ‘muchos caciques y pocos indios’, ha faltado un liderazgo que nos lleve por el camino correcto para salir de esta dictadura que tanto ha durado, ha faltado una gran fuerza unitaria y ahora cada vez es más difícil salir de esta situación ya que, a mi manera de ver, la única salida es una intervención humanitaria de países amigos”.

 “Al respecto agregó: Los venezolanos por sí solos ya no pueden sacar a esa narco dictadura, se demostró en el 2014 con la matanza de tantos jóvenes, si no logramos hacer entender a los países de la región que Venezuela es hoy por hoy un problema regional que afectará a todos, y todos deben ayudar a salir del régimen, dudo que podamos salir de este problema. Por eso es que en nuestra organización IVAC instamos a todos los venezolanos a que hagan lobby en cualquier país donde vivan, deben demostrar a sus gobernantes que Venezuela es una amenaza para todos los países de la región”.

 ¿Cuáles son los problemas que más afectan a la población venezolana?

“Lo que más afecta es la escasez de medicamentos, la comida, la seguridad y la inflación, pero a nosotros en IVAC nos preocupa enormemente lo que está sufriendo la niñez, que es indefensa y mueren niños todos los años, y como si a nadie le importara…”.

¿Cómo percibe a la comunidad venezolana en USA?

“Este es un país de oportunidades y sí se ve y se siente el trabajo duro de los venezolanos que no están ni estuvieron enchufados, hay una gran inversión en restaurantes, universidades, propiedades de bienes raíces, medios de comunicación y tantos otros negocios que demuestran que somos un conglomerado de gente educada, trabajadora e indiscutiblemente emprendedora”.

¿Está dividida la dirigencia opositora en Florida?

“Más que dividida, yo diría que trabaja fragmentada y cada una hace lo que puede sin unir los esfuerzos para que tuviéramos más poder al trabajar organizadamente, cuando el Senador Bob Menéndez (D-New Jersey), se opuso a negociar con el Senador Rick Scott (R-FL), para aprobar la Ley “TPS para los venezolanos” en vez de hacer lobby para que el Senador Menéndez,se sentara a negociar lo apoyaron y culparon a los Republicanos de no querer ayudar a la comunidad”.

¿Qué les dice a los venezolanos que continúan llegando?

“Deben venir legalmente, ya que esta orden Ejecutiva del presidente Joe Biden es una orden temporal y la pueden perder como la perdieron los centroamericanos y después de mucho trabajo tuvieron que regresar con las manos vacías.

Este es un gran país y con muchas oportunidades, pero hay que hacer las cosas bien desde un principio para poder crecer y desarrollarse, pero la mayor preocupación nuestra es que nada de esto ayuda a los casi 30 millones de venezolanos que están en ese País”.

 Ernesto Ackerman, recibe el reconocimiento de los miembros de las comunidades y de las autoridades regionales y nacionales por sus luchas en pro de los ciudadanos venezolanos.