Ernesto Ackerman: “El vicepresidente nos dijo palabras alentadoras”

RAÚL JIMÉNEZ / El Globo News

Familia Ackerman con el vicepresidente Mike Pence y su familia en la iglesia Nuestra Señora de la Guadalupe en Doral

Doral, FL.- Uno de los más activos en Estados Unidos por la causa de Venezuela es Ernesto Ackerman, destacado empresario de la ciudad de Miami, donde goza de la consideración de la comunidad hispana, y muy especialmente de la venezolana.

Recientemente estuvo de visita en la ciudad de Doral el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y uno de los pilares fundamentales en lo que respecta a la organización del gran evento fue Ernesto Ackerman, quien preside la institución Independent Venezuelan American Citizens (IVAC).

“Sé que la visita del vicepresidente Mike Pence a la comunidad venezolana en el sur de la Florida creó muchas expectativas y trataré de dar mis opiniones personales de los resultados de la misma y de la reunión privada que sostuvimos con él”, comentó en exclusiva para El Globo News.

¿Qué opina del viaje del vicepresidente Mike Pence a Latinoamérica?

“Causó expectativa la noticia sobre la intervención militar en Venezuela, creo que el vicepresidente en su viaje a Latinoamérica, donde se reunió con varios presidentes de la región, no consiguió un gran apoyo para esta intervención militar, pero parece que logró más apoyo para ahogar económicamente al gobierno dictatorial de Venezuela”.

Mike Pence

Sobre las sanciones a Venezuela, ¿qué nos puede decir?

“En mi opinión vienen más sanciones fuertes para los bandoleros narcos que se han robado el dinero de todos los venezolanos”.

¿Habló con el vicepresidente sobre la ayuda migratoria a los venezolanos?

“No hay una salida migratoria temporal para los venezolanos, según sus palabras, sus esperanzas son las de solucionar el problema existente pronto, para que no haya necesidad de que los venezolanos requieran de ayuda en este sentido. Creo que el vicepresidente Pence ha logrado acuerdos para tomar acciones económicas y diplomáticas para llegar, sin la necesidad de intervención militar, a solucionar el problema en Venezuela”.

A continuación Ackerman expresó: “Estamos muy agradecidos y tuvimos la oportunidad de tomarnos una foto familiar con el vicepresidente al despedirme de él, me dijo unas palabras muy alentadoras: ‘Ernesto, esto es solo el principio. Sé que no es la solución inmediata que esperamos, pero hoy después de 7 meses de esta presidencia de Trump, estoy más optimista que en los 8 años anteriores de que el fin esta pronto por venir”.

www.ivac.org