Escasez de autopartes y el Covid-19 retrasan reactivación de la industria automotriz en USA

El Globo News/

DETROIT. –La escasez de autopartes y trabajadores infectados con el Covid-19 están frenando la capacidad de la industria automotriz de Estados Unidos para reabrir sus plantas.

Algunos fabricantes de automóviles han tenido que cerrar temporalmente las plantas para desinfectar sus equipos después de que los trabajadores se enfermaran o dieran positivo en las pruebas del virus.

Otros han tenido arranques más lentos porque las plantas de repuestos en México y otros lugares no han vuelto a la producción tan rápido como se esperaba.

El plan de la industria automotriz era bastante simple: reabrir las fábricas gradualmente y producir los vehículos para los compradores en lista de espera.

Sin embargo, el retorno luego de dos meses sin producción no ha ido del todo según el plan que se había estipulado.

Para algunos fabricantes, la producción completa se ha retrasado y las líneas de producción han tenido que volverse a detener y reiniciar.

“Hay muchas cosas que pueden salir mal al traer a la gente de vuelta a las plantas para tratar de hacer ensamblados muy complicados”, dijo Kristin Dziczek, vicepresidenta de industria y trabajo en el Center for Automotive Research (Centro de Investigación Automotriz, un grupo de expertos de la industria).

La mayoría de los fabricantes de automóviles cerraron entre mediados y finales de marzo, cuando los trabajadores comenzaron a enfermarse a medida que el nuevo virus se propagaba en el país.

La mayoría reabrió parcialmente a mediados de mayo, pero el avance sigue siendo lento. Los expertos de la industria automotriz esperan que haya una producción muy irregular durante un tiempo mientras persiste la pandemia. Fuente el Nuevo Herald

Foto cortesía

A %d blogueros les gusta esto: