Estable producción de gasolina en Venezuela, según especialista

El Globo News /  Miami Dade

CARACAS. – Los niveles de consumo de combustible se elevaron en comparación con la caída que se registró en el año 2020, dijo el director de Gas Energy, Antero Alvarado, quien habló de la producción de gasolina.

“Antes de la llegada del covid-19 el consumo estaba en 130 mil barriles por día, después se presentó  una caída de consumo y los niveles en mayo de 2020 eran 16 mil barriles. Se consumen 88 mil barriles diarios y no se está importando gasolina”, enfatizó.

“La refinería de El Palito está activa y sabemos que se van a reactivar los pozos livianos en el estado Barinas. Están tratando de resolver el problema”.

También hizo referencia  al combustible subsidiado: “Ahora se está cobrando la gasolina, eso ha ayudado a la producción. Las estaciones de gasolina subsidiadas cada vez son menos y poco a poco irán desapareciendo del mercado”.

Sobre el contrabando de combustible, Alvarado indicó que, mientras haya abastecimiento a un precio accesible en los estados fronterizos, se acabará el contrabando. Gráfica fuente externa.