Estados Unidos respalda reelección de Luis Almagro en la secretaría general de la OEA

El Globo News/

MIAMI.-Estados Unidos apoya firmemente la reelección de Luis Almagro como secretario general de la Organización de los Estados Americanos, OEA. Michael Kozakhará, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, afirmó que harán todo lo posible para que continúe su mandato.

“Apoyamos firmemente la candidatura del secretario general Almagro para un segundo período”, dijo el principal diplomático estadounidense para América Latina.

Y agregó: “Creemos que ha hecho un trabajo formidable para la organización; para enfrentar las crisis en la región”.

“Es un candidato superbien calificado”, afirmó sobre el diplomático uruguayo, una de las voces internacionales más críticas del régimen de Nicolás Maduro. También ha sido crítico del “efecto nocivo de Cuba en toda la región”.

Almagro asumió como secretario general de la OEA en mayo de 2015 por un período de cinco años con la posibilidad de reelección consecutiva.

En diciembre del año pasado, anunció que buscaría un segundo mandato alentado por un grupo de países, entre los que mencionó a Estados Unidos y a Colombia, que finalmente presentó la candidatura de Almagro en el mes de septiembre.

Por ahora, Almagro competirá con Hugo De Zela, diplomático peruano con amplia trayectoria en la OEA, postulado por Perú a finales de noviembre.

Fuente  externa

A %d blogueros les gusta esto: