Estados Unidos supera a China en contagios por el Covid-19

El Globo News/

NUEVA YORK. -Tal como lo adelantó la Organización Mundial de la Salud (OMS) a inicios de esta semana, Estados Unidos se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia de Covid-19, al superar a China en el número de contagios.

En cuatro días, el país sumó más de 50,000 casos, acumulando 81,896, contra 81,285 de China y 80,589 de Italia, según World Meters. Los datos también fueron confirmados por The New York Times.

El lunes, debido al comportamiento de los contagios por COVID-19 en USA, la portavoz de la OMS, Margaret Harris, advirtió en Ginebra que hubo una “aceleración muy grande” en las infecciones, que pronto lo convertirían en el epicentro de la pandemia.

Un día después, en una entrevista en CNN, la funcionaria del organismo internacional dijo que el Gobierno del presidente Donald Trump todavía tenía una ventana para “darle la vuelta” a los contagios, cuando estos sumaban alrededor de 62,000.

“El potencial está ahí, pero todavía tienes tiempo para darle la vuelta”, expresó.

Su postura se basó en que Estados Unidos tiene a los mejores científicos del mundo, quienes deberían liderar la lucha contra el virus.

“Tienes los mejores cerebros de salud pública del mundo”, dijo. “Hay personas que pueden aprovechar la tecnología de manera brillante. Hay personas que realmente pueden pensar de manera innovadora”.

Foto cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *