Estas son las medidas anunciadas por el Gobierno de Brasil para los inmigrantes venezolanos

El Globo News

El Gobierno brasileño anunció nuevas medidas de asistencia social y de seguridad para atender a los inmigrantes venezolanos. Las decisiones se deben a los sucesos registrados en la localidad fronteriza de Pacaraima contra campamentos de refugiados durante este sábado. Entre las medidas destacan:

  • Un nuevo centro de acogida en el empobrecido estado de Roraima
  • El envío de 120 miembros de la Fuerza Nacional para reforzar la seguridad
  • Traslado de 36 voluntarios del área de salud para una mejor atención a los inmigrantes
  • Se redoblarán los esfuerzos para acelerar el llamado proceso de interiorización,  (traslado de inmigrantes desde Roraima a otras regiones del país)

Asimismo, el Estado de Brasil enviará a partir de este lunes tropas a su frontera con Venezuela para reforzar la seguridad en la zona. La medida fue tomada tras el violento ataque de este fin de semana contra un campamento instalado por ONU para refugiados venezolanos en Roraima.

1.200 venezolanos regresaron a su país después de que este sábado se produjera esta agresión con piedras y sus pertenencias fueran quemadas.

Frontera. Foto: Twitter

Por su parte, el gobierno de Ecuador ha eliminado la exigencia de pasaporte para el ingreso en el país de niños y adolescentes venezolanos que lleguen con sus padres o tutores que sí porten el documento. La decisión fue tomada luego de que alrededor de 500 venezolanos quedaran varados en la frontera por no tener pasaporte.

“No será exigible requisito previo de la presentación de un pasaporte válido para el ingreso al territorio ecuatoriano, para los niños, niñas y adolescentes originarios en la República Bolivariana de Venezuela, en calidad de turistas, transeúntes o con ánimo de radicarse en Ecuador”, señala un acuerdo ministerial. Fuente: NTN24 / Foto: Referencial