Este martes anunciarán los nominados a los Grammy 2022

El Globo News/ Miami Dade /

Este martes la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación dará a conocer a los nominados a la edición 64 de los premios Grammy 2022.

En esta edición, la Academia agregó una categoría adicional al campo de música latina. Se trata de mejor álbum de música urbana, algo que ampliará el espectro para nominar álbumes de pop, los cuales antes compartían categoría con el género urbano, en donde está incluido el reguetón.

Los álbumes elegibles para ser nominados son todos aquellos publicados entre el 1 de septiembre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

Este año, Bad Bunny podría estar nominado por su disco “El Último Tour del Mundo”, con el cual ganó el pasado jueves el Latin Grammy al mejor álbum de música urbana.

También podrían figurar en esta categoría Karol G con “KG0516”, Rauw Alejandro ya sea con “Afrodisíaco” o “Viceversa”, Wisin con “Los Legendarios”, Myke Towers con “Lyke Myke”, Paloma Mami con “Sueños de Dalí”, J Balvin con “José” o Kali Uchis con “Sin Miedo (del amor y otros demonios)”.

Para el mejor álbum de pop latino se espera que artistas como Mon Laferte esté nominada por “SEIS”, su sexta producción discográfica. La cantante chilena ganó el pasado jueves el Latin Grammy al mejor disco de cantautor por esta producción.

También podrían figurar Pablo Alborán por “Vértigo”, su quinta producción discográfica, que le ganó también nominaciones a las categorías más importantes de los Latin Grammy: álbum del año, grabación del año y canción del año.

El ganador del Latin Grammy 2021 en el mejor álbum vocal pop, Camilo, podría ser otro de los favoritos a estar nominado y llevarse esta categoría por “Mis Manos”.

Se espera que también sean nominados Rozalén por “El árbol y el bosque”, Selena Gómez con “Revelación”, Juan Luis Guerra con “Privé” y Paula Arenas por “Mis amores”. Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.