Este viernes comenzó la vacunación contra el COVID-19 en farmacias de USA

El Globo News

MIAMI. –La campaña de vacunación contra el Covid-19 en Estados Unidos entró en una nueva fase con la participación de miles de farmacias que comenzarán a administrar las primeras vacunas a partir de este viernes.

El gobierno ordenó el envío de un millón de dosis a unas 6.500 droguerías y farmacias de supermercados de todo el país, y varias cadenas anunciaron que empezarían a administrar las primeras inyecciones este 12 de febrero.

Un total de 44,8 millones de vacunas han sido administradas, y al menos 33,7 millones de personas han recibido una o más dosis, aproximadamente el 10% de la población.

El programa de farmacias podría ampliarse a 40.000 establecimientos, mientras que el gobierno federal aumentó la producción de vacunas, abrió centros de vacunación masiva en estadios y comenzó un programa para llegar a comunidades vulnerables.

En Florida la vacuna contra el COVID-19 comenzará a administrarse en Walmart, Sam’s Club y Winn-Dixie, incluidas tiendas de estas compañías en el sur del estado,  informó el gobernador Ron DeSantis.

Los sitios fueron seleccionados, en función de una serie de factores, entre los que se cuentan el número de tiendas y la capacidad de llegar a las poblaciones de prioridad.

De acuerdo con la Orden Ejecutiva 20-315, estos sitios ofrecerán la vacuna COVID-19 a todas las personas mayores de 65 años, así como a los trabajadores de atención médica de primera línea.

El número de sitios en Florida y los condados en los que se encuentran son los siguientes:

  • Publix: 593 ubicaciones (324 actuales, 269 nuevas) (Alachua, Bay, Brevard, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, Columbia, DeSoto, Duval, Escambia, Flagler, Hernando, Highlands, Hillsborough, Indian River, Lake, Lee, Leon , Manatí, Marion, Martin, Monroe, Nassau, Okaloosa, Okeechobee, Naranja, Osceola, Palm Beach, Pasco, Pinellas, Polk, Santa Rosa, Sarasota, Seminole, St. Johns, St. Lucie, Sumter, Suwanee, Volusia y Walton )
  • Walmart y Sam’s Club: 119 ubicaciones (Alachua, Baker, Bay, Bradford, Brevard, Broward, Citrus, Clay, Collier, Columbia, DeSoto, Duval, Escambia, Gadsden, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Lee, Leon, Marion, Miami-Dade, Okeechobee, Orange, Osceola, Pasco, Pinellas, Polk, Putnam, Santa Rosa, St. Lucie, Sumter, Wakulla)
  • Winn-Dixie: 43 ubicaciones (Alachua, Baker, Bay, Bradford, Brevard, Charlotte, Citrus, Clay, Collier, Duval, Escambia, Hendry, Hernando, Highlands, Hillsborough, Indian River, Jackson, Lake, Madison, Manatee, Marion, Miami-Dade, Monroe, Okaloosa, Pasco, Putnam, Sarasota, Sumter, Volusia)

Se requieren citas en cada ubicación. Las citas se pueden hacer en el sitio web de la farmacia. Los sitios web designados para cada ubicación incluyen:

En el caso de tiendas por suscripción, las personas no tienen que ser miembros de Sam’s Club, por ejemplo, para recibir las vacunas, señaló el gobernador.

Foto fuente externa