Esto es lo que se conoce de la cepa británica del Covid-19

www.elglobonews.com

Siguen apareciendo nuevas variantes del coronavirus. Sin embargo, una en particular ha causado preocupación en Estados Unidos debido a su fácil contagio y rápida propagación. Para evitarla, tendrás que redoblar las mismas precauciones que hasta ahora te han mantenido a salvo durante la pandemia.

La variante conocida como B.1.1.7., que se identificó por primera vez en el Reino Unido, no parece provocar una enfermedad más grave, pero tiene el potencial de infectar a aproximadamente un 50% más personas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) han predicho que para marzo esta variante podría convertirse en la fuente dominante de infección en el país.

Se han reportado variantes con la misma mutación en Brasil y Sudáfrica y ahora los científicos están estudiando si una variante con una mutación diferente, identificada por primera vez en Dinamarca, junto con otra en California, son las que han causado un repunte de casos en este último estado.

La nueva variante que ahora se está propagando por Estados Unidos parece adherirse a nuestras células de manera más eficiente. Este cambio sugiere que podría requerirse una menor cantidad de virus y de tiempo para que alguien se enferme. La gente que contraiga la variante también podría expulsar mayores cantidades de virus, lo cual aumenta el riesgo para las personas a su alrededor.

“El mecanismo exacto por el que esta variante es más transmisible no se conoce del todo”, dijo Nathan D. Grubaugh, profesor adjunto e investigador de Salud Pública en la Escuela de Yale de Salud Pública. “Podría deberse solo a que, cuando te contagias, exhalas más virus infeccioso”. Así que, ¿cómo puedes eludir una versión más contagiosa del coronavirus?  Fuente El Nuevodía

Foto externa cortesía