Estudiantes latinos residentes de Florida recibieron becas de McDonald’s

Elglobonews.com

Gracias a la empresa McDonald’s  30 estudiantes de los Estados Unidos podrán hacer realidad su sueño de continuar sus estudios superioresen una universidad.

Entre los estudiantes a quienes se les entregó las becas nacionales McDonald’s HACER®, destacan seis jóvenes hispanos que terminaron su último año de secundaria en el estado de la Florida.

Kendra Da Silva, quien egresó de Coral Glades High School, y asiste a la Universidad de Harvard. Ella recibió 50.000 dólares.

Matias Urcuyo, quien culminó sus estudios en Mast Academy ubicada en Key Biscayne, acude a la Universidad de Pennsylvania. A él le otorgaron también 50.000 dólares.

Kimberly Ramos, estudió en Palm Beach Gardens Community High School, se encuentra en la Universidad de Florida Central. Recibió 50.000 dólares.

Jacob Olaguir, egresado del Terra Environmental Research Institute de la ciudad de Miami, asiste a la Universidad Internacional de Florida. Recibió 5.000 dólares.

Arianna Delic, estudió la secundaria en Palm Beach Gardens High School, actualmente es alumna de la Universidad de Florida Central. Ella recibió 5.000 dólares.

Eveanna Lerma, culminó su secundaria en la Escuela de Estudios Avanzados ubicada en Miami, ahora es alumna de la Universidad de Florida. Ella recibió 5.000 dólares.

Cabe destacar que la Oficina del Censo de Estados Unidos informó que la matrícula universitaria de los hispanos está en estos momentos en un nivel récord.

Por su parte, el Departamento de Educación de los Estados Unidos señaló que en el año 2016, el 47% de los graduados hispanos de secundaria, cuyas edades oscilaban entre 18  y 24 años pudieron matricularse en la universidad, pero muchos no culminan sus estudios de cuatro años y no logran un título universitario debido al alto costo de la educación.

Este año para ayudar a que más jóvenes terminen sus estudios, la empresa McDonald’s  concedió 500. 000 dólares en becas a 30 estudiantes que fueron seleccionados siguiendo unas pautas.   Fuente: Miami Diario.