En Miami: Estudio pronostica caída en precios de las rentas

El Globo News (Miami Dade)

MIAMI. – Un estudio realizado por tres universidades estadounidenses pronostica para 2023 un descenso de los precios de los alquileres de vivienda en Miami y otras áreas de Florida, mientras estiman un incremento en Nueva York como resultado de la vuelta a casa de los “refugiados del COVID-19”.

Los investigadores de Florida Atlantic University, The University of Alabama y Florida Gulf Coast University participantes en este estudio calculan que los alquileres en el área metropolitana de Nueva York aumentarán alrededor del 21 % en junio de 2023.

A ellos y otros “refugiados” del COVID-19 que se mudaron al “estado del sol” se les atribuye en gran medida el considerable aumento del precio de los alquileres inmobiliarios en Florida, reseña Telemundo.

Según un artículo publicado en la web de la Florida Atlantic University (FAU), las áreas metropolitanas de Fort Myers (suroeste de Florida) y Miami (sureste) se clasifican una vez más como los dos mercados de alquiler más sobrevalorados del país.

Los inquilinos pagaron el mes de junio 29% más que en junio de 2021, según las cifras de Waller Weeks and Johnson Rental Index.

De hecho, en la lista de los 109 mercados sobrevalorados de EEUU, los ocho primeros se encuentran en Florida y tuvieron aumentos de alquiler año tras año superiores al 21%, dice FAU.

En condiciones normales, los alquileres tradicionalmente aumentan solo entre un 3 y un 5% al año.

La investigación de las tres universidades indica que los fuertes aumentos de alquiler en los ocho mercados de Florida sobrevalorados “están en camino de disminuir drásticamente el próximo año, al mismo tiempo que aumentan los alquileres en el área metropolitana de Nueva York”.

Ken H. Johnson, economista de la Facultad de Negocios de la FAU, dice que “esos refugiados del COVID-19 impusieron una carga significativa en la demanda de unidades de alquiler en Florida, y los alquileres se dispararon a máximos históricos, mientras que Nueva York se volvió un poco más asequible”. Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.