Evelio Álvarez, 56 años dedicados al disco en Venezuela

Rafael Fuentes Jr.

El Globo News/

CARACAS. –Don Evelio Álvarez Cortés, es un hombre de discos, muy destacado en la industria discográfica de Venezuela y de Colombia donde actualmente reside. Se inicia en la industria Fonográfica en el año 1962, como empacador de discos en Venezuela hasta convertirse con el paso de los años en uno de los disqueros más queridos, respetados y exitosos de esta industria.

En 1968 funda en la ciudad de Caracas su empresa Fonodisco, abriendo luego su fábrica de discos a la que bautiza como Industrias Evesol, y más tarde da nacimiento al Sello Discorona. Representó en Venezuela a exitosos cantantes nacionales como internacionales, entre los que cabe señalar a: Wilfrido Vargas, Fernandito Villalona, Dolcey Gutiérrez, (Ron pa’ todo el mundo) Julio Jaramillo, Leo Marini, El Gran Combo de Puerto Rico, Bonny Cepeda, Chicas del Can, Juan Luis Guerra, Gilberto Santa Rosa, Cuco Valoy, Nino Segarra, Willy González, El Grupo Miramar, Julio Erazo, Tito Cortez, Aramis Camilo y Tito Rojas.

Don Evelio junto a dos de sus estrellas discográficas, Fernandito Villalona y Aramis Camilo

Entre los artistas nacionales, grabó a El Catire Carpio, Reynaldo Armas, Reyna Lucero, Nohemí Berlatty, Willy Quintero, Nelson Henriquez, Pastor López, Héctor Cabrera, Dennys del Rio, para citar solo algunos. Fue Presidente de La Cámara de Productores Fonográficos de Venezuela durante 8 años, y Directivo en la mesa de la FLAP (Federación Latinoamericana del Disco), con sede en Brasil.

Don Evelio ha estado dedicado a la música durante 56 años. Actualmente gran parte de sus catálogos Fonodisco y Discorona pueden ser adquiridos a través de la plataforma Youtube. Actualmente vive en Colombia donde se mantiene muy activo buscando siempre algo importante para entregarlo al público que tanto ha disfrutado de sus magníficas producciones musicales.

A %d blogueros les gusta esto: