Ex alcalde Smolansky: “muerte de Óscar Pérez abre un capítulo del exterminio en Venezuela”

El Globo

Fallecido Oscar Pérez

El ex alcalde del Hatillo, David Smolansky, destituido y condenado a 15 meses de prisión por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por permitir protestas y cierres de calles, hizo referencia al asesinato del ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez, el día lunes 15 de enero tras un fuerte operativo militar y policial realizada en el Junquito, diciendo que “se abre un capítulo del exterminio en Venezuela”.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Smolansky calificó como “un crimen de guerra” este caso y enfatizó que participaron los mismos integrantes que tumbaron las puertas del Palacio de Miraflores en el año 1992.

El exiliado político, resaltó que en 1992 cuando el presidente fallecido Hugo Chávez se alzó, el país estaba en democracia y se le dio la oportunidad de entregarse, mientras que Pérez fue en “dictadura” y cuerpo de seguridad del estado y presuntos colectivos de El Junquito “lo ejecutaron extrajudicialmente”. Información del diario 2001, Caracas.

A %d blogueros les gusta esto: